“Adoptar un animal no es ninguna broma”, lema elegido para un triangular benéfico de fútbol el 28 de diciembre

21/12/2015 | Deporte

partido-benefico-acudame“Adoptar un animal no es ninguna broma”, es el lema elegido por la Asociación Cultural para la defensa de los animales de Mérida (Acudame), para la celebración de un triangular benéfico de fútbol, que se celebrará el 28 de diciembre, a las 20 horas en el Complejo Polideportivo de Las Abadías, y en el que participarán políticos, periodistas y socios y voluntarios de Acudame.

El acto fue presentado hoy por el delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo y la voluntaria de la asociación María del Carmen García. Vadillo agradeció la iniciativa, “por lo que supone de respeto a los animales y la concienciación de cómo tratarlos”, y pidió la colaboración de todos, en metálico con 3 euros o con sacos de pienso, para participar en ella.

benefico-acudameMaría del Carmen García dijo que la protectora tiene en la actualidad 18 animales a su cargo, 12 en el refugio, 3 en casas de acogidas y el resto en casas propias de los voluntarios, por lo que animó a la gente a que ayude a la asociación y vean cómo trabajan con los animales.

“Queremos que el partido benéfico y la aportación de las personas nos ayuden a pagar los 4.000 euros que tenemos con los veterinarios, porque ese pequeño granito de arena que representa para ustedes para nosotros significa mucho”.

Formarán parte del equipo de políticos: el presidente de la Junta y el portavoz de la oposición; el alcalde de Mérida, Pedro Escobar, Juan Carlos Perdigón, la presidenta de la Asamblea, Isabel Gil; Eugenio Romero y Álvaro Jaén, de Podemos; Carlos Javier Rodríguez y Conchi Bellorín. Por parte de Acudame estarán además de los voluntarios el actor Jesús Manchón, Nico Jiménez y el presidente del Mérida AD, Daniel Martín.

Formarán en los tres equipos jugadores del Mérida como el ayudante del entrenador Santi Amaro y el capitán Johny, además del portero del Villanovense, el emeritense José Fuentes.

Pedro Blas Vadillo y María del Carmen García: