Alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Danza ‘Sagrario Ruiz-Piñero’ de Cáceres y de la Orquesta Sinfónica OSCAM, formada por los Conservatorios Oficiales de Música Esteban Sánchez de Mérida y Tomás Bote Lavado de Almendralejo, se han unido para poner en escena el Ballet ‘Giselle’ que se representará en el Palacio de Congresos de Mérida el sábado 14 de junio, a las 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
El trabajo musical ha sido dirigido por los docentes Alfonso Ramos y David Montes, responsables de la OSCAM, mientras que la dirección de la parte de danza ha estado a cargo del Departamento de Danza Clásica del Conservatorio de Danza de Cáceres, bajo la coordinación de Montserrat Franco.
‘Giselle’, estrenada en 1841, es considerada la joya del ballet romántico. Narra la trágica historia de una joven campesina que muere de amor y que, desde el más allá, decide perdonar a quien la traicionó. Con música de Adolphe Adam y coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, la obra destaca por su carga emocional y su mezcla de realismo y fantasía.