Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla: "El reto permanente hacia la inclusión educativa"

30 abril 2016 @ 10:00 am

jornada-inclusionLa asociación de madres y padres de alumnos de la Casa de la madre ha organizado una jornada gratuita para abordar el reto de la inclusión educativa, que se celebrará el 30 de abril en el centro cultural Alcazaba, desde las 10 de la mañana.
Silvia Fernández, delegada de Educación y Discapacidad ha indicado que, “será una jornada abierta que se enmarca en la línea de trabajo que estamos poniendo en marcha desde la delegación de Educación con la comunidad educativa. Queremos trabajar de manera conjunta con las AMPAS de la ciudad con actividades de educación no formal y formación para los padres y los abuelos”.
Toñi Díaz, de la Asociación de madres y padres de la Casa de la Madre ha explicado que, “estamos desarrollando con la consejería de Educación el proyecto Una ciudad para todos con el objetivo de que nuestros hijos, que tienen diversidad funcional, formen parte de manera integral de la sociedad”.
“Para conseguir esto, la mejor forma es que se integren en centros educativos ordinarios; vemos que una educación inclusiva es posible y enriquecedora y reclamamos el derecho a elegir centro educativo para nuestros hijos”.
En la jornada habrá una ponencia, ‘El reto permanente hacia la inclusión educativa’, a cargo de Isabel Moreno, profesora de instituto, que desarrolla la inclusión educativa en el aula. Además habrá una dinámica titulada ‘El valor de la diferencia’ a cargo de María Casado y Maribel Cáceres.

Detalles

Fecha:
30 abril 2016
Hora:
10:00 am
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Mérida,

Organizador

AMPA Casa de la Madre