Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de Santa Cecilia del Conservatorio

17 noviembre 2016 @ 8:30 pm

santa-cecilia-conservatorioConmemorando la festividad de la Patrona de la Música, el Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” ofrecerá de nuevo su tradicional Concierto de Santa Cecilia.
El evento tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba, a las 20:30 horas, y en esta ocasión el concierto correrá a cargo de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales del centro, que ofrecerá un programa conformado íntegramente por obras de la primera mitad del siglo XVIII. Bajo la etiqueta de “Concierto Barroco”, la orquesta interpretará obras de autores representativos de este estilo, así como de otros que se adentraban ya en la estrecha línea que lo separa del primer clasicismo.
Es el caso del italiano G. B. Sammartini o del inglés W. Boyce, que comenzaban a cultivar la sinfonía en detrimento del concerto grosso característico del período anterior. Por su parte, G. Torelli, de cuya producción se incluye un Concierto para trompeta y cuerdas, fue figura clave en la formulación del concierto para solista, género fundamental en el Barroco tardío. Un género que fue desarrollado y perfeccionado por A. Vivaldi, del cual se ofrecerán los conciertos para violín y cuerdas denominados Otoño e Invierno de su conocida serie Las cuatro estaciones, incluida en la colección Il cimento dell’armonia e dell’invencione (1725).
Junto a la orquesta, intervendrán como solistas Alfonso García-Mora Martín-Romo y Pedro Luis Porras Domínguez, profesores del centro en las especialidades de trompeta y violín respectivamente, todos ellos bajo la dirección de Alfonso Ramos Rodríguez.
La entrada es libre hasta completar aforo

Detalles

Fecha:
17 noviembre 2016
Hora:
8:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Mérida,