Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de la Orquesta Sinfónica OSCAM

26 febrero 2016 @ 8:00 pm

oscam-2016-merida
La Orquesta Sinfónica de los Conservatorios Oficiales de Almendralejo y Mérida (OSCAM) dará un concierto en el Palacio de Congresos de Mérida el viernes 26 de febrero a partir de las 20 horas dentro de su ciclo de conciertos de 2016 que también les llevará a Plasencia y Almendralejo.
En esta ocasión, el programa nos propone un interesantisimo recorrido que abarca desde uno de los compositores españoles más reconocidos internacionalmente en su tiempo, Vicente Martí i Soler, cuya popularidad llegó incluso a superar en Viena a la del mismísimo Mozart, pasando por el genio sinfónico de Schubert, el exotismo y poder dramático de Bizet, y la grandiosidad y lirismo de Grieg. El programa está disponible aquí.
La Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida nació como un proyecto educativo en el curso 2008/2009 para interpretar, conocer y formarse en el repertorio de música sinfónica. Durante su andadura ha actuado en localidades extremeñas y de otras comunidades autónomas, como Madrid, Murcia, Galicia y Andalucía. Se trata de una formación conjunta de ambos centros es un acercamiento hacia el trabajo profesional, la cooperación, el esfuerzo colectivo y mejora la calidad educativa de los alumnos.

Detalles

Fecha:
26 febrero 2016
Hora:
8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Palacio de Congresos
Avda. del Rio s/n
Mérida,
Ver la web Local