Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia 'Comer y placer en Augusta Emerita: la cocina romana' (Ciclo Vivir en Roma)

28 septiembre 2017 @ 8:00 pm

vivir-en-roma-cartelEl Museo Nacional de Arte Romano continúa durante 2017 con el Ciclo de Conferencias ‘Vivir en Roma. Aproximación a la vida cotidiana en Augusta Emerita’, que se extenderá del 2 de febrero al 11 de Mayo de 2017. Como el anterior, presenta distintos aspectos de la vida cotidiana emeritense, de la mano de especialistas en los temas tratados, de una forma sencilla y atractiva, con ejemplos locales que, no por próximos, son bien conocidos.
El ciclo se ha diseñado con la confluencia y colaboración del equipo del MNAR, de jóvenes investigadores emeritenses profesores de universidades, así como de consagrados especialistas, para entre todos presentar un rico elenco de temas emeritenses, en la seguridad de que la diversidad y colaboración entre las instituciones es el mejor camino de presente y futuro.
En esta tercera edición, se analizarán aspectos de vida cotidiana tales como alimentación y cocina, desechos urbanos, festividades y ciclos, mundo de los muertos, casas, vestidos, extranjeros en la colonia, monedas y signos urbanos, para concluir con la coferencia de clausura sobre los puentes romanos emeritenses.

El jueves 28 de septiembre tendrá lugar la primera conferencia del ciclo ‘Comer y placer en Augusta Emerita: la cocina romana’ impartida por Dª. Trinidad Nogales Basarrate, directora del Museo Nacional de Arte Romano. A las 20 horas en el Salón de Actos con entrada libre.

Detalles

Fecha:
28 septiembre 2017
Hora:
8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Ver la web Local