Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia ‘La vida en el campo en época romana. Las villae’ (Ciclo Vivir en Roma)

2 marzo 2017 @ 8:00 pm

vivir-en-roma-2017-cartelEl Museo Nacional de Arte Romano continúa durante 2017 con el Ciclo de Conferencias ‘Vivir en Roma. Aproximación a la vida cotidiana en Augusta Emerita’, que se extenderá del 2 de febrero al 11 de Mayo de 2017. Como el anterior, presenta distintos aspectos de la vida cotidiana emeritense, de la mano de especialistas en los temas tratados, de una forma sencilla y atractiva, con ejemplos locales que, no por próximos, son bien conocidos.
Tras analizar en la primera parte la creación de la ciudad, la sociedad que componía ésta, los elementos monumentales o las diversiones, esta segunda entrega nos acercará a los ritos y costumbres, profesiones, el cuidado del cuerpo, la actividad económica, el mundo rural y del más allá…… un sinfín de variados asuntos del día a día de los emeritenses del pasado, a veces no tan distinto al presente.
Vivir en Roma es una oferta de difusión social del conocimiento científico, haciéndolo legible y cercano a nuestra sociedad del siglo XXI, que hunde sus raíces en nuestro legado patrimonial, una herencia y tarea cotidiana del equipo del MNAR.

El jueves 2 de marzo tendrá lugar la conferencia ‘La vida en el campo en época romana. Las villae’ impartida por D. Pedro Dámaso, del Consorcio de la Ciudad Monumental. A las 20 horas en el Salón de Actos con entrada libre.

• Ver programa completo del Ciclo de Conferencias

Detalles

Fecha:
2 marzo 2017
Hora:
8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Ver la web Local