
Danza ‘Devotion’ de Héctor Fuertes
Descripción
Pieza escénica híbrida que articula sonido, voz, cuerpo y movimiento para abordar la violencia estructural, los mecanismos de exclusión y las formas de resistencia que atraviesan a las personas LGTBIQ+.
La propuesta se concibe como una acción performativa de fuerte carga poética y contemporánea, en la que la composición sonora y la presencia corporal construyen un espacio de tensión entre vulnerabilidad, denuncia y potencia colectiva.
Lejos de un enfoque ilustrativo, la pieza busca generar una experiencia sensible que permita pensar la LGTBIfobia no solo como una realidad social, sino también como una huella inscrita en los cuerpos, en la memoria y en las formas de habitar el espacio público.
La acción se plantea para el Museo Nacional de Arte Romano por su capacidad para acoger una experiencia envolvente, donde sonido, arquitectura y movimiento dialogan de forma directa. Su condición de espacio abierto y contenido permite situar al público dentro de la pieza, activando la galería central como lugar de escucha, presencia y reparación simbólica.
Héctor Fuertes es creador escénico y artista del movimiento. Su práctica se desarrolla entre la danza, la música en directo y la dirección de movimiento, con un interés sostenido por el cuerpo como herramienta narrativa y expresiva. Ha trabajado en el acompañamiento escénico de artistas musicales, entre ellos Judeline, y amplía actualmente su trayectoria hacia la supervisión artística y la creación de universos escénicos.
LVL1 es artista, productor y DJ nacido en Algeciras, vinculado a la nueva escena electrónica underground española. Su trabajo combina música vocal, electrónica y estética digital, y alcanzó proyección internacional con el single FVN!. En paralelo desarrolla el alias DJ Final Boss, centrado en el club y en los lenguajes más intensos de la electrónica contemporánea.
Ubicación: nave principal del MNAR
Día y Hora: Jueves 30 de julio a las 20:30 horas
Dirección: LVL1 y Héctor Fuertes
Con la participación de Velutto, Ana Novoa y Miguel Arévalo
Entrada libre hasta completar aforo