Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XLII Feria del Libro de Mérida

3 mayo - 7 mayo

Del 3 al 7 de mayo, el Templo de Diana acogerá la celebración de la XLII edición de la Feria del Libro que también contará con actividades en el Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba.

Cerca de sesenta presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos. En total de dieciocho casetas de librerías, editoriales e instituciones se ubicarán en la Plaza del Templo del Diana.

La Feria comenzará el miércoles, 3 de mayo, a las 19.00 horas y ese día contará con autores como Inma Chacón y Carmen Mola. El jueves Luis García Montero presentará ‘Prometeo’ mientras que el viernes lo hará Inma Rubiales con ‘El arte de ser nosotros’. También estarán en la feria Juan Manuel Gil con ‘La Flor del Rayo’; Carme Chaparro, con ‘Delito’; Eloy Moreno, con ‘Cuando era Divertido’ y Aroa Moreno, con ‘La Bajamar’, entre otros.

Las mañanas del jueves y viernes, 4 y 5 de mayo, habrá actividades a las que acudirán más de cuatrocientos escolares. Será con el Cuentacuentos ‘La grave enfermedad de la niña que no podía decir “por favor” ni “gracias”‘, por Antonia Galán Baños. Asimismo, se llevarán a cabo otras de fomento de la lectura para niños y niñas el sábado y domingo en horario de mañana.

También, se desarrollarán dos talleres para personas adultas con diferentes capacidades el jueves y viernes, en horario de mañana, y dos talleres de “Creación de superhéroes y superheroínas con discapacidad”, impartido por Plena inclusión Montijo para todos los públicos, en horario de tarde. Las actividades paralelas se completan con el Taller “¿Qué me está pasando? Mi cuerpo está cambiando” (para niños de entre 8 y 12 años) impartido por Pussycat y que tendrá lugar el sábado por la mañana y un Taller para jóvenes “Las historias de TikTok” para chicas y chicos de 14 a 18 años y que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Cada día habrá actuaciones musicales de Moyene (miércoles), Pancho Varona (jueves), Swing Ton Ni Song (viernes), Furriones (sábado) y Suonno D´ajere, el domingo.

Se tendrán en cuenta, como en el resto de actividades culturales, equipamientos de accesibilidad como bucle magnético, mochilas vibratorias, intérprete de signos y programa en lectura fácil. Aquellas personas que precisen el uso de buclé magnético para las presentaciones literarias o mochilas vibratorias para los conciertos musicales, pueden solicitarlo hasta el 2 de mayo a las 12 horas al correo cultura@merida.es

El horario de la Feria será miércoles, desde las 17.30 horas hasta fin de programa. De jueves a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 hasta fin de programa, mientras que el sábado y el domingo, de 11 a 14.30 horas y de 17.30 hasta fin de programa.

ProgramaPrograma Lectura FácilPlanningRevista

La Feria del Libro está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Detalles

Comienza:
3 mayo
Finaliza:
7 mayo
Categorías del Evento:
,

Local

Templo de Diana
Calle Romero Leal, s/n
Mérida,