Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura

2 agosto - 8 agosto

Entre los días 2 y 8 de agosto se celebra la primera edición del Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura, organizado por el Club Cibeles de Ajedrez de Mérida, en colaboración con la plataforma para la promoción del ajedrez en la región “Promochess Extremadura”, y la Federación Extremeña de Ajedrez, y tendrá lugar en Mérida, en los salones del Hotel Romero.

Esta propuesta se vertebra fundamentalmente en cuatro ejes principales: la promoción deportiva del ajedrez en nuestra región de Extremadura, con especial atención a la juventud; realización de actividades para la capacitación técnica; fomento del deporte inclusivo del ajedrez; y fomento de alternativas vacacionales culturales y de ocio saludables, donde turismo familiar y deportivo pueden llegar a compatibilizarse dentro del marco de la agenda cultural del mes de agosto, en Mérida; además de promocionar y dar a conocer nuestra ciudad.

En el programa del festival se incluyen tres competiciones oficiales evaluables para ranking internacional, acompañadas de actividades formativas y de divulgación relacionadas con la capacitación en esta disciplina. Esta actividad es totalmente pionera en Extremadura por el formato de las competiciones que la integran y por su desarrollo técnico. En su conjunto estima atraer más de doscientos participantes de otras comunidades y países.

Las competiciones se inauguran con el I Cerrado Extremadura Promesas, 2 y 3 de agosto, competición que emula el formato de los grandes torneos internacionales y que tendrá como protagonistas a seis destacables deportistas extremeños menores de veinte años como premio e incentivo a su trayectoria y méritos. Enrique del Moral Collado, Celia Pomet Polo, Víctor Navarro Martínez, Laura Pérez de Vargas, Jesús Parejo Pineda y Ángela Mancha Núñez.

De forma simultánea se desarrolla el I Torneo Promoción Extremadura por categorías, 2, 3 y 4 de agosto, un torneo abierto a la participación de jugadores de menos de 1600 puntos elo, que tendrá asistencia mayoritaria de jugadores jóvenes de España y Portugal.

Para la actividad principal Open Internacional Mérida Patrimonio de la Humanidad, del 4 al 8 de agosto, ya tienen confirmada su asistencia una veintena de jugadores titulados Grandes Maestros y Maestros Internacionales de Ajedrez. Además varios campeones nacionales y algunos de los mejores jugadores invidentes del país, que concurrirán con el resto de competidores con leves adaptaciones, en lo que supone ser un claro ejemplo de deporte inclusivo.

El Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura, cuenta actualmente entre sus patrocinadores, con distintas instituciones públicas y organizaciones y empresas de ámbito privado, como son: el Ayuntamiento de Mérida -patrocinador del Open Internacional Mérida Patrimonio de la Humanidad-; Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, desde el área del Deporte desde la Base; Diputación de Badajoz; Federación Extremeña de Ajedrez; y desde el ámbito privado: Heuristic Solutions SL, patrocinador principal del Open Promoción Sub 1600; ECREX 2012, patrocinador de las Becas Oro, Plata y Bronce del torneo Extremadura Promesas; Madrid Chess Academy, ATP Comunicaciones, e Iberitos entre otros.

Web oficial >> https://ajedrezdetorneos.es/

Detalles

Comienza:
2 agosto
Finaliza:
8 agosto
Categoría del Evento:

Local

Hotel Romero Mérida
Autovía A-66, Salida 630
Mérida, España

Organizador

Club Cibeles de Ajedrez
Ver la web Organizador