Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gala Flamenca de presentación del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

2 junio 2017 @ 10:00 pm

Lo Ferro

El Centro Cultural Alcazaba acoge el viernes 2 de julio una gala flamenca de presentación del XXXVIII Festival Internacional Lo Ferro, en la que actuarán Francisco Manuel Pajares (Premio Melón de Oro 2016) y Juan Francisco Carrasco al cante; María del Carmen Baños ‘Mamen’ al baile; y Antonio Fernández ‘El Torero’ y Juan Vargas a la guitarra. La entrada es libre.

El Ayuntamiento de Mérida recibirá la Medalla de Oro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que organizan la Peña Flamenca “Melón de Oro” y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco (Murcia), el próximo 29 de julio en la ciudad murciana. La Junta Directiva de la Peña aprobó conceder a la Ciudad de Mérida la Medalla de Oro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, máxima distinción que otorga este festival, en reconocimiento a la promoción y difusión de la cultura a nivel nacional e internacional, a través del apoyo institucional a su patrimonio y eventos culturales, entre los que sin duda se encuentra el flamenco.

Corría el año 1980 cuando un grupo de amigos, entre los que se encontraba Sebastian Escudero, «Alma Mater» del Festival, decidieron crear las fiestas de Lo Ferro. Eran los comienzos de lo que hoy se reconoce como uno de los festivales más importantes del país. Un Festival que ha ido creciendo con el paso del tiempo. En sus inicios comenzó celebrándose en una céntrica plaza ferreña y tan solo 4 años después ya se trasladaba a un recinto al aire libre con capacidad para 2000 personas.

Declarado de interés turístico regional, el “Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro” llega, no solo a los murcianos, sino que cada vez más, atraviesa fronteras alcanzando tanto el ámbito nacional como internacional.

Detalles

Fecha:
2 junio 2017
Hora:
10:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Mérida,