Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Copa de España Media Maratón de Piragüismo

25 abril 2015 - 26 abril 2015

copa-piraguismoLos días 25 y 26 de abril se celebrará en el rio Guadiana a su paso por Mérida la I Copa de España “Media Maratón de Piragüismo”, que organizan la Real Federación Española de Piragüismo, la Federación Extremeña de Piragüismo y el Ayuntamiento de Mérida, con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, la RFEP y el Consejo Superior de Deportes.
En la prueba participarán los actuales campeones del mundo de K2 y C2, además de las subcampeonas de Europa de C2, y en general la élite nacional del piragüismo, al tratarse de una copa puntuable para el campeonato europeo que tendrá lugar en agosto.
El director general de Deportes Antonio Pedrera, destacó en la presentación que, “se trata de una modalidad muy espectacular, que van a disputar entre 800 y 900 deportistas, en una ciudad donde existe una clara apuesta por el deporte”.
El presidente de la Federación Extremeña, Manuel Villarino destacó los atractivos que tiene la celebración de esta prueba en la Isla de Mérida, que considera un lugar privilegiado para esta Copa de España: “La Isla permite empezar el circuito en el Guadiana, salimos al Guadianilla y luego volvemos al Guadiana, el recorrido se ve perfectamente desde la orilla y los técnicos en bicicleta pueden seguir a sus palistas. La vista va a ser espectacular. Nuestro maratón es agua y tierra, para eso el Ayuntamiento ha habilitado un camino, donde el palista sale del agua con su piragua y entra nuevamente”.
Los horarios de la prueba se pueden consultar en la web de la Federación Española: www.rfep.es

Detalles

Comienza:
25 abril 2015
Finaliza:
26 abril 2015
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Río Guadiana