Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura

5 mayo 2018

red-comunicacion-social-cartelEl Centro Cultural Alcazaba acogerá el próximo 5 de mayo, sábado, el I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura, que se configura como un espacio para compartir experiencias entre personas participantes en los talleres de radio y comunicación social de diez pueblos extremeños así como de acercamiento y formación en torno a la importancia de la comunicación social y transformadora.
Está también abierto a la asistencia y participación de periodistas, influenciadores/as, técnicos/as de cooperación y educación para el desarrollo, ONGD y todos aquellos colectivos y personas interesadas en la comunicación social y transformadora, en temáticas vinculadas con participación ciudadana, derechos humanos, género y feminismos, interculturalidad, migraciones y sostenibilidad, entre otras cuestiones sociales.
Durante la jornada, se desarrollarán, entre otras actividades, dinámicas para el fomento de la participación ciudadana y la comunicación social, una mesa redonda radiofónica y tres talleres sobre “comunicación y sostenibilidad”, “comunicación y feminismos” y “comunicación y migraciones”.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, tendrán lugar tres talleres formativos simultáneos. El primero de ellos lleva por título “Comunicación y sostenibilidad” y será impartido por la periodista extremeña Carmen Hernández Mancha, especializada en periodismo ambiental. El taller “Comunicación y feminismos” correrá a cargo de Andrea Momoitio, periodista de Pikara Magazine, una revista digital de divulgación de teorías y prácticas feministas, que incorpora la perspectiva de género en la concepción de su trabajo periodístico. El tercero de estos talleres, “Comunicación y migraciones”, se centrará en el tratamiento informativo sobre la realidad de las personas refugiadas en el mundo así como en formas de activismos y de visibilización de las migraciones y la movilidad humana a través de la comunicación social. Será impartido por Alberto Senante, responsable de comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Ya está abierto el periodo de inscripción para este encuentro, que desea fomentar la participación ciudadana y nuevas visiones sobre la comunicación social y transformadora. Las personas interesadas puede apuntarse, de manera gratuita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HinaQH.
Este evento está organizado por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social. Fase II”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Detalles

Fecha:
5 mayo 2018
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Mérida,