Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Marcha Monumental Solidaria 21-M

21 marzo 2015 @ 10:00 am

marcha-senderista-solidariaCon motivo del Día 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Síndrome de Down Mérida organiza la I Marcha Monumental Solidaria 21-M: «Porque la vida no va de cromosomas», un recorrido circular urbano por la ciudad de 5,4 kms que transcurrirá cerca de los principales monumentos de la ciudad y del entrono de los ríos Guadiana y Albarregas. Se estima una duración de unas dos horas.
La marcha comienza a las 10 horas en el Puente Romano por el lado de la Loba Capitolina. Posteriormente se adentra en el casco histórico pasando por el magnífico edificio adaptado de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, el Templo de Diana, el Foro municipal, Teatro Romano y Museo Abierto de Mérida. El recorrido sigue por el acueducto de San Lázaro hasta alcanzar la rivera del Albarregas, y tras seguir por sus orillas bien adaptadas, se llega hasta el Acueducto de los Milagros y el Puente del Albarregas. Se continua por su margen izquierda hasta su desembocadura en el Guadiana, donde se remonta el río, en esta ocasión por su margen derecha, cruzando en su totalidad «la Isla» pasando por debajo del Puente Lusitania y llegado hsta el Puente Romano, dejándolo a un lado para subir por la Calle Arquitas y terminar en la Plaza España entrando por la parte de la Catedral de Santa María.
La inscripción esta abierta hasta el día 16 de Marzo de 2.015 en la sede de la Asociación (C/José Hierro s/n) o de manera online rellenando formulario de inscripción a través de www.senderismoemeritaaugusta.com y haciendo el pago al número de cuenta de Down-Mérida, poniendo en concepto del ingreso nombre completo y D.N.I. El precio de la inscripción es de 3 euros.
El PROGRAMA COMPLETO de actos para ese día es el siguiente:
1) Primeramente tendrá lugar nuestra I Marcha Monumental Solidaria 21-M: “Porque la vida no va de cromosomas”. Durante la misma, organizada gracias a la enorme colaboración de Agrupación de Senderismo Emérita Augusta y a la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, portaremos “El Manifiesto de Down España”, el cual irán intercambiando diferentes chicos/as a lo largo de todo el recorrido, habiendo puntos de cambio del mismo.
2) En la Plaza de España tendrá lugar la intervención de la Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de la localidad, Dña. Antonia Rodríguez Rodríguez
3) Lectura del Manifiesto por chicos/as con síndrome de Down y familiares de DownMérida
4) Intervención del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.
5) A continuación, se procederá a una bonita suelta de globos de helio.
Tras todo ello, en la Plaza España habrá instaladas actividades lúdicas para niños, a favor de la Fundación Jóvenes y Deporte y con la colaboración de la agrupación Emeritense de Montañismo, gracias a los cuales podremos disfrutar de hinchables de diversa índole, y también contaremos con la presencia de LINX, la nueva mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte. También habrá actividades para adultos, con una extraordinaria Máster Class de Kizomba a cargo de Noemí y Joelson, la cual tendrá lugar tras todo lo anterior y podrá disfrutarse por todas las personas asistentes.

Detalles

Fecha:
21 marzo 2015
Hora:
10:00 am
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Recorrido Urbano
Mérida,

Organizador

Asociación Síndrome de Down Mérida
Ver la web Organizador