Cargando Eventos
  • Fechas: 11 septiembre 2026 - 13 septiembre 2026
Descripción

Mérida acogerá del 11 al 13 de septiembre la II Concentración Mototurística Ciudad de Mérida, una cita organizada por la Asociación Cultural Mérida Custom con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Diputación de Badajoz que aspira a consolidarse como una de las grandes concentraciones moteras de Extremadura y a ocupar, progresivamente, un espacio propio en el calendario nacional de encuentros relacionados con el mundo de las dos ruedas.

La organización prevé una participación de al menos 400 motocicletas, con inscritos procedentes de distintos puntos de España y también de Portugal.

La música será uno de los grandes atractivos de la concentración, con seis conciertos entre el viernes y el sábado, además de sesiones de DJ. El viernes 11 actuarán En Guardia, formación emeritense especializada en versiones de los años 80 y 90, y Rock & Roll The Remayteds, grupo de rock integrado por músicos de Mérida y otros puntos de la provincia de Badajoz.

El sábado 12 será el turno de La Reserva, formación procedente de Barbate que cuenta con un importante número de seguidores. La programación continuará con Maimona Rock, grupo extremeño especializado en versiones de rock andaluz, que ofrecerá temas de formaciones como Medina Azahara, Alameda o Triana, además de presentar su particular versión de “La Serrana de la Vera”.

Posteriormente actuará Héroe de Leyenda, que ya participó en la primera edición de la concentración y que regresa este año después de que la climatología condicionara su actuación en 2025.

El broche musical del sábado lo pondrá Rocking Girl, una formación integrada por cinco mujeres y vinculada a una finalista de Operación Triunfo, que se encuentra actualmente de gira por España y que recientemente protagonizó un homenaje a Tina Turner en Madrid.

Durante las tres jornadas habrá además sesiones de DJ, creando un ambiente festivo y de convivencia en el Recinto Ferial. No faltarán stands, zona infantil, exhibiciones y rutas moteras.

Entre las actividades previstas destaca también el sorteo de una motocicleta de 125 cc, totalmente equipada, cuyas papeletas se pondrán a la venta durante los días de la Feria de Mérida.