Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Aniversario ‘Flamenco, Patrimonio e Historia de Mérida’

11 noviembre - 13 noviembre

Mérida organiza, un año más, el Día del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con diferentes actividades:

•  El viernes 11 de noviembre se desarrollará un curso por jaleos extremeños a cargo de la bailaora extremeña Carmen La Parreña para el que inscribirse es necesario llamar al teléfono 618 712 931.

•  El sábado 12 se realizará el multitudinario flashmob por sevillanas en la Plaza España (a las 17:00 horas), acompañado al toque y cante de artistas de Mérida, con unas sevillanas originales de Félix Barrena, dedicadas a nuestra tierra. Posteriormente, degustación de churros con chocolate y la actuación de la Asociación Cultural Mérida Flamenca.

•  El domingo 13 se llevará cabo una convivencia donde se repartirá paella para todos los asistentes (a las 13:00 horas), seguido por una actuación del cuadro flamenco ‘Al son de cajón’ y durante toda la tarde actuarán las escuelas de baile de Mérida.

Del 15 al 23 de noviembre se podrá visitar una exposición de fotografías flamencas en el Centro Cultural Alcazaba, en el horario de apertura del Centro.

Y se cerrarán las actividades el domingo 18 de diciembre con el nuevo espectáculo de la Asociación Mérida Flamenca, ‘Raíces’, bajo la dirección de Patricia Ibáñez. Las invitaciones para este espectáculo estarán disponibles a partir del 12 de diciembre en el Centro Cultural Alcazaba (en horario de mañana y tarde) y en el Centro Cultural de Nueva Ciudad (en horario de mañana).

Detalles

Comienza:
11 noviembre
Finaliza:
13 noviembre
Categorías del Evento:
, ,

Local

Plaza de España
Mérida, + Google Map