Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada “Diversidad funcional, empleabilidad y vida independiente en el colectivo LGTBIQ+”

28 junio @ 10:00 am - 2:00 pm

Con motivo de la celebración del día del Orgullo LGBTI, desde la Asociación V.I.V.A. (Vida Independiente en Viviendas Asistidas), Cocemfe y Fundación Triángulo Extremadura, nos complace invitarles a la celebración de las Jornadas «Diversidad Funcional, Empleabilidad y Vida Independiente en el Colectivo LGBTQI+» que tendrán lugar el próximo martes 28 de junio de 10:00h a 14:00h en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

El objetivo de esta convocatoria es abordar las diferentes realidades de las personas con discapacidad y la diversidad afectivo sexual y de identidad de género desde la interseccionalidad, prestando especial atención al abordaje de la misma desde diferentes perspectivas como la empleabilidad o el acceso a servicios y recursos.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, se pretende generar un espacio de análisis, dirigido a profesionales o estudiantes de disciplinas relacionadas con la planificación de servicios y políticas públicas y la intervención sociosanitaria, especialmente vinculadas a los ámbitos de la diversidad sexual y funcional.

En estas jornadas se analizarán los efectos de la intersección de categorías identitarias oprimidas y las respuestas que desde las entidades y personas LGBTI y con discapacidad se demandan a las instituciones y entidades prestadoras de servicios, así como al conjunto de la ciudadanía.

La jornada contará con acreditación de asistencia avalada por Fundación Triángulo y Asociación VIVA.

Inscripciones: Aquí
 
 

Detalles

Fecha:
28 junio
Hora:
10:00 am - 2:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Mérida,
+ Google Map