Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jornadas Europeas de Arqueología 2025 (MNAR)

13 junio - 15 junio

Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología, cuyo objetivo es acercar la Arqueología a todo tipo de públicos desde diferentes puntos de vista, creando una conciencia común en torno a nuestro patrimonio arqueológico, sensibilizando y favoreciendo su conservación y disfrute.

Este año, el MNAR dedica sus Jornadas a disfrutar, tal y como hacían los romanos, del juego y la gastronomía, a través de talleres participativos en los que el público podrá deleitarse de una experiencia en primera persona.

Viernes 13 de junio. 20:30-22:00 h.
BIBERE
Destinatarios: público adulto. Aforo: 25 personas. Necesaria inscripción
Se conocerá la importancia del vino en la cultura romana, los rituales ligados al banquete y cataremos uno de los mostos más conocidos, el mulsum.

Sábado 14 de junio. 11:30-14:00 h.
LVDERE
Destinatarios: niños y niñas de entre 6 y 12 años. Aforo: 25 personas. Necesaria inscripción
Participa en competiciones por equipos y en juegos de mesa de época romana y crea tu propio marsupium para jugar al tres en raya.

Domingo 15 de junio. 12:00-14:00 h.
GUSTATIO
Destinatarios: todos los públicos. Entrada libre.
Experiencia gastronómica para conocer algunas de las recetas más populares de época romana, como el moretum o la cazuela de garbanzos.

Colabora Asociación Ara Concordiae. Recreacionistas de la Mérida Romana.

Más información: https://www.cultura.gob.es/mnromano

Detalles

Comienza:
13 junio
Finaliza:
15 junio
Categoría del Evento:

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
+ Google Map
Teléfono
+34 924 311 690
Ver la web del Local

Organizador

Museo Nacional de Arte Romano
Ver la web del Organizador