Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas Internacionales para la Protección y Defensa del Patrimonio

26 abril 2018 - 27 abril 2018

jornadas-patrimonio-cartel

Los días 26 y 27 de abril, el Museo Nacional de Arte Romano y la Dirección General de la Policía organizan las “Jornadas Internacionales para la Protección y Defensa del Patrimonio” enmarcadas en las actividades de 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La Protección y Defensa del Patrimonio, en un mundo global, es tarea de todos: de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Administraciones e Instituciones competentes, pero sobre todo de los ciudadanos que son sus directos beneficiarios. Cumplir las normas y leyes debe ir ligado a una tarea didáctica que, desde la base, valore la importancia de mamener estos bienes comunes en buen estado para su disfrute colectivo.

Gracias al esfuerzo y colaboración de la Dirección General de la Policía, de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Guardia Civil y de la Junta de Extremadura se ha logrado un denso programa con profesionales especialistas de los distintos temas tratados, con el valor añadido de los representantes internacionales de Portugal e Interpol. Ls ponencias ayudaran a comprender el valor de proteger y defender nuestro Patrimonio entre todos, con una visión muy transversal de competencias y colaboraciones institucionales.

Más información con el programa: https://www.mecd.gob.es

Detalles

Comienza:
26 abril 2018
Finaliza:
27 abril 2018
Categoría del Evento:

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Ver la web Local