Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festividad Mártir Santa Eulalia

9 diciembre 2015 - 10 diciembre 2015

cartel-peregrinacion-santa-eulaliaMiércoles, 9 de diciembre:
XX Edición de la Peregrinación en honor de Santa Eulalia. Desde la Ermita de Perales (Arroyo de San Serván)
Salida de autobuses a las 10 horas desde Mérida hasta la Ermita. A las 11,30 horas recorrido a pie hacia Mérida con una duración estimada de 5 a 6 horas. Se realizarán 13 paradas con la lectura de los Martirios de la Mártir en cada una de ellas.
Organiza: Asociación de Peregrinos de la Mártir Santa Eulalia.
Procesión de la Patrona desde la Basílica de Santa Eulalia a la Concatedral de Santa María
A las 20,30 horas y con salida desde la Basílica de Santa Eulalia. Recorrido: Avda. de Extremadura, calle Camilo José Cela, calle Félix Valverde Lillo, Plaza de España (frente al Ayuntamiento) y entrada en la Concatedral de Santa María, acompañada por la Banda Municipal de Música. Actuación del grupo UBI SUNT.
Colección de fuegos artificiales
Una vez finalizada la procesión, alrededor de las 22,30 horas, comenzará una tirada de fuegos de artificio en honor de nuestra Patrona. Lugar: entre los puentes Romano y Lusitania
Jueves, 10 de diciembre:
Solemne procesión de la Mártir Santa Eulalia
Desde las 11,15 horas, aproximadamente. Salida de la Concatedral de Santa María y desfile procesional por las calles Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla Santa Eulalia (izqda), Avda. de Extremadura y llegada a Basílica Santa Eulalia, acompañada por la Banda Municipal de Música.
A continuación eucaristía. Misa concelebrada por el Excmo. Sr. Arzobispo de Mérida–Badajoz y sacerdotes de la diócesis, con la asistencia del Excmo. Sr. Alcalde de Mérida, acompañado por la Corporación Municipal y Autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Detalles

Comienza:
9 diciembre 2015
Finaliza:
10 diciembre 2015
Categoría del Evento:

Local

Varios puntos de la ciudad
Mérida,