Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la Revista Oficial y Exaltación de la Semana Santa 2022

31 marzo @ 8:30 pm

La Junta de Cofradías de Mérida presentará el próximo jueves la Revista Oficial de la Semana Santa en el transcurso de un acto en el que, además, se realizará una exaltación a la Semana Santa a cargo de los periodistas que realizan las crónicas para la web oficial.

La Junta de Cofradías ha tomado la decisión de realizar este acto ante la imposibilidad de que el Cardenal Carlos Amigo pueda ofrecer el Pregón de Semana Santa tras haber sido intervenido quirúrgicamente a principios de este mes.

No obstante, en el transcurso del acto, se leerá un mensaje que Monseñor Amigo ha remitido para todos los emeritenses. Desde la Junta de Cofradías, se quiere agradecer, especialmente, el empeño e interés del Cardenal por venir a Mérida incluso durante su recuperación, cosa que finalmente no es aconsejable tras la intervención.

El acto, que estará presentado por la periodista Virginia Custodio, contará con la actuación en directo de la Banda de Música de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno, y en el desarrollo del mismo se presentará la nueva publicación para dar paso al mensaje del Cardenal.

Posteriormente, los cronistas de la web de la Semana Santa, Paco Vadillo, Ana Gaviro, Celia Lafuente y Mario Hernández, comenzarán con la exaltación a la Semana Santa con una serie de intervenciones que se alternarán con la música en directo de la banda, así como distintas proyecciones en una pantalla de gran formato.

Con ello se pretende que, tras dos años sin celebrarse el pregón de la Semana Santa, se celebre, al menos, un acto de apertura de la Semana Santa, los cofrades puedan disfrutar de un acto con el que se pretende anunciar la proximidad de la celebración. La entrada al mismo será gratuita hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
31 marzo
Hora:
8:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Mérida,

Organizador

Junta de Cofradías de Mérida