Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Saturnalia. Navidad en el museo

28 diciembre 2016 - 30 diciembre 2016

saturnalia-museoComo viene siendo habitual en estas fechas, el Museo Nacional de Arte Romano organiza una gran actividad lúdica para disfrutar en familia de las fiestas navideñas: la recreación de la Saturnalia, la fiesta romana que en ciertos aspectos fue precursora de la Navidad. Está destinada a todos los públicos, niños y adultos. En ella, el museo nos invita a descubrir, y revivir, cada uno de los momentos de la Saturnalia desde los rituales prescriptivos al dios Saturno, hasta los banquetes familiares en la intimidad de la domus.
En esta Saturnalia del Museo, muchos de sus espacios se van a convertir en los escenarios de una domus romana, donde se celebraba el banquete familiar después de haber celebrado los preceptivos cultos en los templos y lugares sagrados. Mientras los niños jugarán en la habitación de los juegos del museo, los adultos pasarán a una de las salas de la planta baja, decorada para la ocasión y transformada en una estancia de banquetes en la que se comerán los alimentos propios de esta época, se beberá el afamado mulsum romano, y, como no, se escucharán los relatos típicos de la Saturnalia. Por su parte, el gran salón central del museo será por unas horas el peristilo de una gran casa, en él se cantará y se bailará como antaño.
Saturnalia se celebrará los días 28, 29, 30 de diciembre de 2016 de 16 a 18:30 h. Entrada con aforo limitado previa inscripción; grupos de 40 personas por día. Precio: adultos 5 Euros; niños (de 5 a 11 años) 3 Euros; Amigos del Museo 3 Euros.
La inscripción se formalizará en el Museo Nacional de Arte Romano (Despacho DEAC), el Viernes 16 de diciembre de 11 a 14h.

Detalles

Comienza:
28 diciembre 2016
Finaliza:
30 diciembre 2016
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Ver la web Local