Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ser Mujer en Roma

7 marzo 2017 - 12 marzo 2017

mujer-en-roma-2017-cartelComo viene siendo habitual desde hace años, el Museo Nacional de Arte Romano celebrará “Ser Mujer en Roma”. Semana temática que ha programado una actividad más científica, una conferencia, con ofertas divulgativas, visitas temáticas guiadas y recreación.
La conferencia, bajo el título “Mujeres en Emerita. Historias en femenino”, forma parte de la difusión de la cultura romana en el Ciclo “Vivir en Roma” (Noviembre de 2016-Mayo de 2017). Se analizarán interesantes documentos de Augusta Emerita en relación con las mujeres, sus actividades y roles sociales.
De modo complementario, el MNAR ofrecerá dos nuevas actividades culturales. Por un lado, Visitas Temáticas a través de las piezas del MNAR, para comprender el papel ejercido por las mujeres en Augusta Emerita.
Por otra parte, se presentará “Matronalia”, oferta para todos los públicos, recreación de una fiesta ritual romana del 1 de Marzo, primer día del año en el viejo calendario lunar. En ese año nuevo en Roma se veneraba a Juno Lucina, protectora de la familia y de los partos. Fiesta íntima, en la zona más privada del ámbito familiar donde las matronas, mujeres casadas y con hijos, eran celebradas en su papel de esposas y madres. Esta actividad se realizará gracias a la asociación “ARA CONCORDIAE. Recreaciones de la Mérida Romana”.

Ver Programa

Detalles

Comienza:
7 marzo 2017
Finaliza:
12 marzo 2017
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Ver la web Local