Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ser mujer en Roma

7 marzo 2016 - 12 marzo 2016

sermujerEl Día Internacional de la Mujer es una fecha emblemática en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) desde hace varias décadas. Bajo el epígrafe ‘Ser mujer en Roma’, cada año reflexionamos sobre el pasado de las mujeres, de la mano de investigadoras y profesionales de nuestra Historia, hasta la realidad más contemporánea con mujeres comprometidas con su tiempo.
En esta edición los Departamentos de Investigación y Educación y Acción Cultural, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura han desarrollado el siguiente programa:
Mesa-Debate: Este año 2016, rememorando a Cervantes y Shakespeare, en nuestra tradicional Mesa-Debate damos la palabra a mujeres que analizan la formación intelectual de la mujer en el mundo antiguo, la imagen de la mujer como carta de presentación en la historia, o el rol de las mujeres en el universo de las artes escénicas. Todo ello desde una visión multifocal y distinta, pero complementaria, conociendo la experiencia de la ciencia y las artes.
Día 7 a las 20h. Salón de actos. Acceso gratuito.
Visitas temáticas: También para todas las personas que visiten el MNAR y quieran participar de esta experiencia, a lo largo de toda la semana, desde el Departamento de Educación y Acción Cultural se han programado visitas temáticas. Un recorrido por las colecciones del MNAR con nombre propio femenino. Piezas que nos hablan de los distintos universos femeninos en la sociedad romana. Historias de Mujeres en Roma para Personas del siglo XXI.
Los grupos se formarán en el hall de entrada. Mínimo 5 personas-máximo 25 personas. Actividad gratuita.
Del 8 al 11 a las 12h.
Día 12 a las 11h. y a las 13h.

Detalles

Comienza:
7 marzo 2016
Finaliza:
12 marzo 2016
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Ver la web Local