Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XI Festival de Cine Inédito de Mérida

17 noviembre 2016 - 26 noviembre 2016

cine-inedito-cartelDel 17 al 26 de noviembre tendrá lugar la XI edición del Festival de Cine Inédito de Mérida que en su sección oficial contará, como siempre, con películas de calidad que se emitirán en versión original con subtítulos.
El festival este año estará dedicada a las mujeres y ofrecerá películas ganadoras en Cannes y San Sebastián, que representarán a Canadá, Alemania y Finlandia en los Oscar y con nominaciones a los Premios del Cine Europeo, que se conceden en diciembre.
Las películas que se proyectarán en la sección oficial son: Solo el fin del mundo, El día más feliz en la vida de Olli MäkiMaría (y los demás)Lady MacbethLa doncellaUna vidaToni ErdmannGarantía personal (fuera de concurso)
Además, se proyectará el viernes 25, en Caja Badajoz, la película india ‘La estación de las mujeres’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
A destacar la proyección de la película de producción extremeña ‘Garantía Personal’ que clausurará la Sección Oficial y en la que interviene el actor emeritense Juan Carlos Tirado. El productor y algunos de los actores estarán en Mérida.
El público elegirá la Mejor Película por votación y un Jurado Joven, compuesto por estudiantes de los institutos de la ciudad, darán también su premio.
El sábado 26 será la Gala de clausura, a las 20 horas, en el centro cultural Alcazaba, con la entrega de los premios Miradas. Tras la Gala este año, como novedad, se celebra una Noche de Terror, con la colaboración del Instituto de la Juventud, que se iniciará a las diez con una Ruta de Leyendas, a la que hay que inscribirse para poder asistir en el correo: https://juventudextremadura.gobex.es. Tras la ruta, a las 12 de la noche comenzará un maratón de cine, que se compone de cuatro películas, y se prolongará hasta las 8 de la mañana, en una acción que quiere ser una alternativa al botellón. La entrada será libre, en el centro cultural Alcazaba.
De igual forma, el Instituto de la Juventud propicia este año un Taller de creación audiovisual para jóvenes de 14 a 18 años, que consistirá en la creación de un cortometraje “low–cost” trabajando con herramientas de captación de imágenes accesibles como teléfonos móviles y tablets. Los objetivos, entre otros, son motivar e incentivar a los participantes a crear pequeñas obras audiovisuales sin necesidad de tecnologías costosas, sino con recursos sencillos al alcance de cualquiera. Potenciar el audiovisual y el cine como herramienta de creación y conocimiento. Los contenidos se reparten en guión y producción, grabación y edición.
El Festival, organizado por el Cine-Club Fórum, cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Cultura, Filmoteca de Extremadura, Ayuntamiento, Instituto de la Juventud y Cinesa, donde se celebran las proyecciones.

Web oficial:  festivalcinemerida.com

Detalles

Comienza:
17 noviembre 2016
Finaliza:
26 noviembre 2016
Categoría del Evento:

Local

Cinesa El Foro
Centro Comercial El Foro
Mérida,
Ver la web Local

Organizador