Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVI Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad

5 marzo @ 7:00 pm

El sábado 5 de marzo de 2022 tendrá lugar la XVI edición de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, prueba que organiza el club Atletas Populares de Mérida, y que volverá a ser una carrera nocturna por segundo año consecutivo. Se trata de una de las carreras más significativas de Extremadura por lo especial de su recorrido. Y es que esta carrera, de 21 km, discurre por un trazado íntegramente urbano, pasando por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad romana.

En esta edición, y con el fin de seguir mejorando en todos los aspectos, se han introducido novedades importantes en el recorrido estando la salida y la meta desde un mismo lugar, en este caso desde el Paseo de Roma, junto a Morerías. Del cañonazo de salida una año más se encargará la brigada militar GACA XI, que además correrá con un grupo de 35 personas. Desde Plena Inclusión Mérida se han confeccionado artesanalmente las medallas y trofeos que se entregarán.

De las 1.800 personas que participarán 515 son de Mérida y el resto (1.285) de fuera. Se contará con 897 personas venidas de diferentes puntos de Extremadura y 372 personas participantes de otras comunidades.

Al finalizar la prueba, a las 21:30 horas, habrá un concierto de ‘Red Lips’, en la Plaza de España, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Diputación Provincial de Badajoz en el marco de Dinamización Cultural de Entidades Locales promovido por el área de Cultura Acción Ciudadana, Deporte y Juventud.

Más información: https://www.mediamaratonmerida.com/

La prueba vuelve a tener como patrocinador al Banco Santander, además, del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental y también cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Atletismo y de diferentes clubes y empresas.

Detalles

Fecha:
5 marzo
Hora:
7:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Recorrido Urbano
Mérida,

Organizador

Atletas Populares de Mérida
Ver la web Organizador