Alba Soriano y Alicia Blanco, Campeonas de la Copa de España de Jóvenes Promesas de Piragüismo

03/07/2015 | Deporte

 

fotoCopaEspana2015El pasado sábado 27 de junio se celebró la Copa de España de Jóvenes Promesas sobre la distancia de 3.000 m. en aguas del río Duero a su paso por Zamora. El Club Polideportivo Emeritae acudió a la cita con un total de 7 palistas, logrando la victoria en la categoría K-2 Dama Infantil A, embarcación tripulada por Alba Soriano de la Osa y Alicia Blanco Calderón. Es el primer oro conseguido en un evento nacional de Jóvenes Promesas por parte del club emeritense.

Igualmente destacables fueron el 9º y 19º puestos de Alba y Alicia en K-1; el 13º y 34º de Miguel Ángel Bote y Luís Márquez en hombres infantiles A K-1 y el vigésimo sexto de María García Cid en damas infantiles B K-1. Completaron participación Carlos Rosario y Marcos Folguera.

Más de 70 clubes y casi 500 palistas se dieron cita en una Copa espectacular, con salidas tan numerosas que en algún caso llegaron a congregar a 117 deportistas sobre el agua.

El Club Emeritae escaló hasta el puesto 15 en la clasificación general merced a la destacada actuación de todo el equipo, que regresó de tierras zamoranas cargado de optimismo de cara a futuras regatas.