El alcalde lamenta que el gobierno de España no haya aprobado la estrategia DUSI para Mérida

03/10/2016 | Alcaldía

Alcalde de MéridaEl alcalde ha lamentado que no se haya aprobado para la ciudad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Rodríguez Osuna ha querido agradecer “a todos los partidos de la corporación municipal que han apoyado este proyecto así como a los representantes de las instituciones públicas, desde el gobierno regional a la Asamblea de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fempex”.

“Era el proyecto que más adhesiones y participación había logrado que es lo que valoraba la Unión Europea. Desconocemos porqué el gobierno de España no ha considerado nuestro proyecto”.

“También quiero agradecer a todos los ciudadanos que han participado en la elaboración de un proyecto que tenía como meta que la ciudad pudiera aprovechar todo su potencial como ciudad patrimonio de la humanidad. Hemos trabajado en la cohesión física, económica y social con el fin de contar con un conjunto bien articulado, una marca ciudad diferencial y un movimiento ciudadano realmente involucrado y dispuesto a poner en valor sus activos”.

El alcalde ha insistido en que “es muy difícil ir a una segunda convocatoria; esta era la última oportunidad para concurrir a unos fondos europeos en este legislatura”. “El proyecto seguirá, con nuestros propios medios, de manera más modesta; estamos solos pero avanzaremos a pesar de esta decisión política del gobierno de Rajoy”.

Manifestaciones del alcalde: