Alcalde y concejales asisten a la marcha en el Día Internacional contra la Violencia de Género

26/11/2015 | Igualdad

dia-contra-violencia-generoEl alcalde y concejales del Ayuntamiento de Mérida de distintos grupos municipales, asistieron ayer a la marcha reivindicativa convocada por el Consejo de las Mujeres de Mérida, con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género.

La marcha se inició en la Plaza de España y finalizó en el Templo de Diana. Una vez allí, se depositaron flores malvas en recuerdo de todas las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. Flores acompañadas de mensajes de repulsa y exigencias a los gobiernos para que actúen YA, según se leyó en un manifiesto. En España han muerto asesinadas 50 mujeres, hasta el día de ayer.

El acto finalizó con la actuación del grupo de alumnos del aula de clarinete del Conservatorio de Música de Mérida, María Samino, Esther Parras y Fernando Regio, junto con la profesora Judith Naranjo.

Las actividades continuarán el lunes a las 18.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba, donde se llevará a cabo una Mesa Redonda titulada “ Fibromialgia y Violencia de Género”. Durante estos días hay una pancarta alusiva en el balcón del Ayuntamiento, y el Templo de Diana estará iluminado de color malva.

Lectura del Manifiesto: