‘Alejandro Magno’ llenará algunas de las funciones del fin de semana

11/07/2016 | Cultura

Alejandro MagnoLa delegada de Cultura Ana Aragoneses ha asistido hoy a la presentación del segundo estreno de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, ‘Alejandro Magno’, que estará en el Teatro Romano de Mérida del 13 al 17 de julio.

Ha acompañado al director del Festival Jesús Cimarro, la secretaria general de Cultura Mirian García y al elenco artístico y técnico de la obra: Luis Luque, director y coautor de la versión, y los actores Félix Gómez, Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José.

Ara Aragoneses ha dado la bienvenida a Mérida al reparto y ha señalado que el Festival ha empezado con buen pie, con un cien por cien de ocupación en los hoteles de la ciudad el pasado sábado, lo que significa como ha dicho en otras ocasiones, “que el festival es un motor fundamental para la economía de la ciudad y la repercusión del certamen teatral para Mérida es más que evidente, y de ahí su relevancia para todos los sectores económicos”.

La secretaria general de Cultura ha incidido en la importancia del festival también para la Comunidad, que tendrá el próximo año una extensión más en la ciudad de Cáparra.

El director del festival Jesús Cimarro ha señalado que un total de 6.495 espectadores vieron La décima musa, y añadió que están a punto de agotarse las entradas para algunas de las funciones del fin de semana de Alejandro Magno.