Alumnos de Alcalá de Henares visitan la ciudad con el Aula Patrimonio

01/04/2016 | Educación

Aula Patrimonio Alcalá de Henares 010416Un grupo de veinticuatro alumnos de tercer curso de la ESO, del Instituto Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, han visitado la ciudad en un intercambio del Aula Patrimonio que forma parte de las actividades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El instituto emeritense Sáenz de Buruaga ha sido el encargado de acoger a los visitantes y sus alumnos han ejercido de cicerones por las calles y monumentos de Mérida.

Los alumnos madrileños han podido conocer los principales atractivos históricos de la ciudad y han realizado diferentes actividades culturales y educativas. También han participado en el Juego del Patrimonio, elaborado por el instituto Sáenz de Buruaga dentro del proyecto La escuela adopta un monumento.

La delegada de Educación Silvia Fernández, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos municipal a los alumnos y profesores que han participado en la actividad.

La semana que viene, serán los alumnos del instituto Sánez de Buruaga quienes viajarán hasta Úbeda donde serán recibidos por el instituto Los Cerros.