Alumnos de ESO y del Conservatorio se unen en la actividad Musicrea 3.0

18/05/2016 | Conservatorio Municipal

 

musicrea02El Costurero ha sido escenario hoy de la actividad Musicrea 3.0, un concierto especial en el que han intervenido alumnos del Conservatorio y alumnos de Secundaria de los centros IES Sáenz de Buruaga, Colegio Coop. Santa Eulalia, IES Emérita Augusta, Colegio Salesiano María Auxiliadora, y  Colegio Santa Eulalia (MM. Escolapias).

Los alumnos del Conservatorio han interpretado diferentes obras musicales, mientras que alumnos de Secundaria de los citados centros han realizado en vivo pinturas y obras plásticas inspiradas por dicha música.

“La iniciativa pretende fomentar la interrelación entre las artes, proporcionando un lugar de encuentro por medio de la Música y las Artes Plásticas en una experiencia artística y creativa conjunta, enmarcada, además, por la propia riqueza de la obra museística”, ha dicho la delegada del Conservatorio municipal, Silvia Fernández.

La actividad ha contado con la participación de más de 200 alumnos de 3º y 4º de ESO, además de una veintena de alumnos del Conservatorio. La fecha escogida coincide con el Día Internacional de los Museos, dando así una especial significación a esta singular experiencia, y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Educación y de Patrimonio Arqueológico y Museos del Ayuntamiento.