Alumnos de San Lázaro explican al alcalde el proyecto ‘El barrio que yo quiero’

15/06/2016 | Alcaldía, Educación

Escolares con el alcalde

Alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, del colegio público Antonio Machado, han presentado hoy en el Ayuntamiento las propuestas incluidas en el proyecto El barrio que yo quiero’ para favorecer el desarrollo de San Lázaro.

Los propios alumnos se han reunido con el alcalde a quien han expuesto el trabajo que han realizado junto a sus profesores. “San Lázaro es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento y con este proyecto los niños conocen mejor la realidad del barrio y pueden además invitar a muchos otros a participar”, ha señalado Antonio Rodríguez Osuna.

La profesora del centro, Ana Belén Barjola, ha indicado que “son los alumnos y el colegio los que hacen propuestas al Ayuntamiento para mejorar el barrio; se trata de un primer paso que es el diagnóstico de la situación, saber cómo es San Lázaro y qué quieren mejorar”. “Este proyecto se ha realizado además no de forma aislada sino con los contenidos pedagógicos de las diferentes asignaturas que estudian en clase”.

Los alumnos han preparado un documento que han entregado al alcalde con las diferentes propuestas y mejoras. También han elaborado un vídeo que recoge sus trabajos y un amplio reportaje fotográfico con los elementos a mejorar en San Lázaro.

Antonio Rodríguez Osuna, Ana Belén Barjola y alumnos del centro: