Alumnos del C.E.I.P. José María de Calatrava visitan el Ayuntamiento

21/03/2017 | Educación

Colegio José María de Calatrava 21 marzo 2017 (3)El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación Silvia Fernández, ha recibido en el Salón de Plenos a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Colegio José María de Calatrava.

Una visita enmarcada dentro del programa docente en el que han puesto en práctica y comprobado “in situ” el tema que están estudiando sobre la organización de las ciudades y los ayuntamientos.

El alcalde les ha explicado cuál es la función del gobierno y la oposición, y ha “corregido” el libro que están estudiando en el que se indica que “el Pleno solo aprueba las ordenanzas, cuando en realidad –les ha asegurado el alcalde- se aprueban muchas más cosas”.

En tono de broma les ha realizado preguntas sobre el tema y explicado las banderas que se encuentran ubicadas en el salón, que corresponden a los países donde existe una ciudad con el nombre de Mérida y pertenecen a la asociación de las Méridas del mundo.

Enseñanza concertada

El alcalde ha aprovechado la visita de los alumnos del Colegio José María de Calatrava  para, a preguntas de los medios, aclarar que  Mérida tiene suficientes plazas escolares para todas las áreas, en relación a la decisión que debe tomar una comisión sobre las unidades de Infantil y Primaria de los concertados. “Somos una ciudad privilegiada –ha señalado- y puedo poner como ejemplo un colegio como el Calatrava, con un claustro de profesores permanente, con sección bilingüe, y que cuenta con plazas libres”.

El alcalde ha concluido que “si hay plazas en los centros públicos no tiene sentido hacer más plazas concertadas en los privados”.

Declaraciones del alcalde: