Ángel Santos y Agustín Sanabria a sobreponerse en Navarra

17/10/2022 | Deporte

  • Quinto meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Navarra. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos (afincado en Mérida) y su compañero Agustín Sanabria buscan dos buenos resultados para seguir en la lucha por el título.

El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER aterriza en el circuito de Navarra para encarar la recta final del campeonato donde se celebrará el penúltimo meeting, disputando la octava y novena carrera de la temporada.

En la última prueba en Jerez los extremeños marcaron la “pole position” para la parrilla de la carrera de resistencia de dos horas, pero en carrera el embrague de su Renault Megane Trophy V6 dijo basta y los privó de un buen resultado. Aun así, los de la Escudería Faraón siguen segundos y como en la clasificación del campeonato hay que descontarse el peor resultado de la temporada, los extremeños siguen en la lucha por el título 2022, pero sin comodín para las tres últimas carreras.

Inaugurado en 2010, el Circuito de Navarra muy cercano a la población de Los Arcos, tiene una cuerda de 3.933 metros de longitud. Uno de los circuitos habituales en el calendario del campeonato de España de Gran Turismo (GT-CER), donde de nuevo habrá dos pruebas puntuables, con dos carreras de 48 minutos más una vuelta.

Durante el sábado se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres para que los equipos pongan a punto las mecánicas. Y por la tarde serán los entrenamientos clasificatorios a las 18 horas, sesión que definirá las parrillas de ambas carreras. El domingo a las 9,15 horas se celebrará la primera de las carreras, y a las 14,03 horas se pondrá el semáforo en verde para la segunda. Ambas carreras que se podrán ver en directo en televisión desde la plataforma digital “Canal Deporte”.

Santos comenta previo a Navarra: “En Jerez nos quedamos con la miel en los labios, por lo que a Navarra salimos con muchas ganas. Si queremos llegar a Barcelona en la pelea por el título, es fundamental obtener dos buenos resultados este fin de semana”.