El cocinero Antonio Granero nombrado Pregonero del Carnaval Romano 2019

29/01/2019 | Festejos

antonio-granero

El cocinero Antonio Granero será el encargado de pregonar el Carnaval Romano de Mérida el próximo 1 de marzo en la Plaza de España. Granero es un referente de la gastronomía extremeña en el mundo y uno de los comunicadores más versátiles de la región.

Granero, es, además, toda una institución en Canal Extremadura TV tras más de 12 años trabajando en el medio siendo una de las estrellas de su programación. Cada día en el magazine líder “A Está Hora” ofrece una sección culinaria donde además de sus dotes como excelente cocinero fusiona el humor y la tradición extremeña a partes iguales.

Granero finaliza en 1996 sus estudios de Técnico de cocina en el Instituto de FP Castillo de Orellana, realizando sus prácticas en el Restaurante Arzak en San Sebastián durante seis meses. Aunque probablemente sus primeros aprendizajes en el oficio comenzaron en su infancia, aprendizaje por observación, dado que su padre y madre fueron cocineros, algo que le influyó.

La formación durante los últimos veinte años está centrada fundamentalmente en la práctica, la lista es interminable y difícil de resumir. Pasa por diferentes contextos que le aportan una importante visión gastronómica. Realiza stages en restaurantes de referencia como en la cocina de “El Bulli Hotel” de Sanlúcar la Mayor, en Estéfano Cavallini de Londres (ciudad donde recorrerá varios establecimientos), en Arzak, y ya en la tierra en nuestro admirado Atrio y en el desaparecido Aldebarán en la época más esplendorosa como segundo de cocina así como en su estimado Restaurante Marchivirito como jefe de cocina y asesor gastronómico.

Granero consigue ganar en tres ediciones (2001, 2006 y 2009) el campeonato regional de cocineros de Extremadura y ser finalista en el nacional de 2008 entre otros muchos premios.

En 2003 abre su restaurante “Cinamomo” en Badajoz, proyecto que finalizaría un par de años después. Desde 2010, trabaja como principal en su escuela de cocina y restaurante en la natal Villafranca de los Barros.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: