Seleccionar página

Antonio Rubio será el primer español en conseguir en un solo fin de semana completar el ‘Iron Viking’ y ‘Ultra Viking’

10/03/2023 | Deporte

  • El deportista emeritense, vigente campeón de España en su categoría, hará historia en Amsterdam
  • Ha ganado dos ligas nacionales y ha revalidado el título de campeón de España en 2022

El extremeño Antonio Rubio, de 29 años, hará historia en Amsterdam el próximo mes de octubre. El deportista de élite de Mérida se encuentra en estos momentos preparándose para ser el primer español en conseguir una gesta deportiva única.

En concreto, participará en un solo fin de semana en las competiciones deportivas ‘Iron Viking’ y ‘Ultra Viking’ consiguiendo un hito histórico. Para ello, y al tratarse de dos de las pruebas de obstáculos y físicas más exigentes del mundo, ha comenzado ya su preparación deportiva que le llevará a la capital de los Países Bajos.

El vigente campeón de España en su categoría de carrera de obstáculos (25-29 años) quiere firmar la historia deportiva del país con una gesta que le llevará a enfrentarse a los dos retos de obstáculos más complejos del continente europeo. Y esto, en un solo fin de semana.

Antonio Rubio ya forma parte de la historia del deporte de obstáculos al conseguir ganar en su categoría dos ligas nacionales y revalidar el título de campeón de España en 2022.

En el caso de ‘Iron Viking’ se celebrará el sábado 7 de octubre. Consiste en realizar más de 40 kilómetros salvando sus más de 100 obstáculos. Se considera el maratón más duro del mundo. Los participantes deben correr un total de 3 rondas de 19 km, 13 km y 7 km (y si es necesario 4 km) respectivamente y superar los obstáculos más espectaculares y únicos. El tiempo máximo para completar el Iron Viking es de 7,5 horas.

Por su parte, un día después, el 8 de octubre, Antonio Rubio realizará el ‘Ultra Viking’ consistente en completar más de 60 km por montaña con 150 obstáculos y tan solo 10 horas para realizarlo.

De conseguirlo, Rubio sería el primer español en hacerlo. “Me encuentro al 100% y me esperan meses de duros entrenamientos con una alimentación y disciplina deportiva muy rigurosa. Voy a por todas y a conseguirlo”, expresa el deportista emeritense.