AOEX Mérida celebrará sus jornadas divulgativas del 21 al 23 de octubre en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo

14/10/2021 | Participación Ciudadana

  • Contarán con científicos e investigadores como Anna Lluch o Pedro Fernández Salguero y artistas como la bailaora Cristina Hoyos,.
  • El 19 de octubre se celebrará la I marcha solidaria de AOEX Mérida que comenzará a las 17 horas en el Parque de las Siete Sillas, discurrirá por el Puente Romano y finalizará en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha acompañado esta mañana a la Asociación Oncológica Extremeña, en la presentación de las VI Jornadas divulgativas que celebrarán del 21 al 23 de octubre en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo”.

Aragoneses ha señalado que esas jornadas “son muy importantes y que se celebran con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en la que participarán profesionales magníficos para hablar sobre esta enfermedad”, al tiempo que, en nombre del Ayuntamiento, ha agradecido el esfuerzo de la Asociación en Mérida “para que las personas enfermas y sus familias no se sientan solos y solas”.

La vicepresidenta de AOEX y delegada en Mérida, Amalia Franco, ha destacado que se pretende mostrar una perspectiva más pro-activa ante el cáncer “y resulta estimulante ver cuántos especialistas, profesionales y otras personas destacadas, están convocadas para darnos una mirada nueva y alentadora para afrontar el diagnostico, tratamientos y la vida que sigue como largos supervivientes”.

María Claudia Cortés, psicóloga de AOEX, ha presentado las jornadas que llevan por título “No hablemos de enfermedad. Hablemos de salud y bienestar” que contarán con científicos e investigadores como Anna Lluch o Pedro Fernández Salguero y artistas como la bailaora Cristina Hoyos.

Ha destacado que “estas jornadas están dirigidas, en primer lugar, a las personas afectadas de cáncer y sus familiares. Al público en general, a estudiantes de enfermería, cuidadores, residentes de medicina, trabajadores sociales, psicólogos, deportistas, artistas y toda persona sensible que entiende que somos mucho más que una enfermedad y que las personas afectadas de cáncer quieren vivir, trabajar y seguir con sus vidas”.

Las inscripciones pueden realizarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScleUJcdmEJ1L8CP9xgE9pBKPc9h5LXDV9UnNssxN0cSGO9JA/viewform

Por otra parte, el 19 de octubre se celebrará la I marcha solidaria de AOEX Mérida que comenzará a las 17 horas en el Parque de las Siete Sillas, discurrirá por el Puente Romano y finalizará en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto.

Declaraciones de Ana Aragoneses, Amalia Franco y María Claudia Cortés: