APAMEX entrega al Ayuntamiento los informes de adaptación de puestos de trabajo en el CEE La Encina

10/01/2022 | Diversidad Funcional e Inclusión, Recursos Humanos

  • Contienen propuestas para realizar adaptaciones que permitan desarrollar las tareas propias de cada puesto de una forma más ergonómica y fácil.

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, han mantenido una reunión esta mañana con el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel para la adaptación de puestos de trabajo en el Centro Especial de Empleo La Encina.

En el transcurso de la reunión, Gumiel les ha entregado los primeros informes de adaptación de puestos para personas con discapacidad que APAMEX ha realizado para el CEE La Encina. Dichos informes contienen propuestas para realizar adaptaciones y corregir los desajustes detectados entre las demandas de puestos y las capacidades de los trabajadores, que permitan desarrollar las tareas propias de cada puesto de una forma más ergonómica y fácil, con recomencaciones en el manjeo de herramientas y la disminución de esfuerzos al manejar herramientas y cargas.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Mérida se continúa avanzando por una inclusión plena en todas las áreas y servicios municipales, así como en el desarrollo de políticas y actuaciones que redunden en beneficio de todas las personas.