Aprobadas 382 solicitudes de becas de material escolar

29/09/2015 | Educación, Servicios Sociales

Silvia FernándezLa delegada de Bibliotecas, Silvia Fernández, ha presentado las actividades para el último trimestre del año destacando la inclusión en el fondo documental de libros digitales.

Además se van a ampliar los clubes de lectura que se ofertan gratuitamente. Como novedad, este curso comienza un club de lectura en francés que se une a los que ya existen en español, portugués e inglés. La delegación de Bibliotecas ha adquirido lotes de libros, adaptados, para personas con discapacidad. Este año se va a desarrollar un taller de escritura, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos. Silvia Fernández también se ha referido a las bibliotecas de barrio que ofrecen sus servicios en La Antigua y Zona Sur.

De otro lado, en relación a las becas de material escolar, la delegada ha explicado que se han tramitado un total de 410 solicitudes. Se han aprobado 382 ayudas (212 de educación infantil; el resto de otros ciclos) que suponen el noventa y dos por ciento del total de las solicitudes presentadas.

La delegada se ha mostrado “orgullosa de haber cumplido el compromiso del alcalde y ésta Corporación, resolviendo de forma favorable el 92% de las solicitudes presentadas”, las excluidas lo han sido por no cumplir los requisitos establecidos, y ha añadido que se ha incrementado la partida de 7.000 euros ya retenida en 15.500 euros, “con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de ayudar a la educación de las familias”.

El Ayuntamiento va a destinar a esta convocatoria de becas 22.495 euros, cuando inicialmente se habían previsto 7.000 euros. A los alumnos de Infantil se les conceden 75 euros mientras que los alumnos de otros ciclos recibirán 40 euros. “Vamos a sacar el dinero debajo de las piedras” ha señalado Fernández que ha insistido en que “se trata de un compromiso de este gobierno que se hace realidad”.

En 2010 se destinaron un total de 5.100 euros a estas ayudas que se eliminaron en 2012. Luego, en 2014, se volvieron a conceder por un importe de 6.150 euros. El procedimiento se inició cuando el curso ya estaba comenzado y fueron los centros escolares los que tuvieron que hacerse cargo de la gestión. Este año, las becas se han informado desde Servicios Sociales evitando problemas y conflictos en los centros escolares.

A preguntas de los periodistas, Silvia Fernández ha indicado, en relación al Conservatorio, que “apoyamos al Conservatorio en su actividad y mejorando sus instalaciones; hemos invertido en la mejora del centro y en la compra de instrumentos. Además vamos a dotarlo con un conserje y se están haciendo las contrataciones de personal que son necesarias. Aun así queremos que la administración regional pueda asumir al personal docente, dentro de un proceso de negociación”.

Declaraciones de Silvia Fernández: