Aprobadas por unanimidad las bases del plan de estabilización y los procesos para la provisión de puestos de estructura de los trabajadores municipales

17/11/2022 | Recursos Humanos

  • Tras la reunión de la mesa general de negociación, órgano del que forman parte el Equipo de Gobierno y las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, CC.OO, UGT y CSIF
  • De otro lado, también se ha aprobado “el compromiso de abonar el 1,5% de subida salarial, complementario al incremento del 2% que ya se ha efectuado en los salarios de los empleados del Ayuntamiento” explica el delegado de recursos humanos

La mesa general de negociación, presidida por el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, ha aprobado hoy por unanimidad las bases del plan de estabilización del empleo público así como el proceso para los puestos de estructura del Ayuntamiento.

Este órgano de negociación y participación, del que forman parte el Equipo de Gobierno y las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento – CC.OO, UGT y CSIF – se ha reunido hoy en el Salón de Plenos.

El plan de estabilización de empleo público ofertará 72 plazas; de ellas 68 se resolverán mediante un concurso de méritos y cuatro por concurso-oposición. “En el desarrollo y elaboración de este plan trabajamos de forma concertada con las centrales sindicales” señala el delegado municipal, Julio César Fuster.

De otro lado también se han aprobado los criterios que van a regir los procesos para la provisión de los puestos de estructura del personal municipal así como “el compromiso de abonar el 1,5% de subida salarial, complementario al incremento del 2% que ya se ha efectuado en los salarios de los empleados del Ayuntamiento” explica el delegado de recursos humanos.

Todos los trabajadores municipales recibirán en la nómina de diciembre la subida del 1,5% con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero. Esta subida se suma a la que ya se ha realizado del 2% en la nómina del mes de octubre, también con carácter retroactivo al mes de enero de 2022.

Julio César Fuster: