Aprobado un gasto de 63.000 euros para los servicios de prevención y primeros auxilios

04/05/2017 | Junta de Gobierno Local

proserpina con bañistas

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer esta mañana los acuerdos de la Junta Local de Gobierno destacando la aprobación del compromiso de gasto futuro para la contratación del servicio de vigilancia, prevención y primeros auxilios para todos los actos que, organizados por el Ayuntamiento, se celebren en la ciudad.

La valoración del servicio es de 63.000 euros por dos años más otros dos prorrogables e incluirá el servicio de prevención y vigilancia en el embalse de Proserpina.  Este tipo de servicios se han realizado hasta ahora por convenios y ahora, a través de este contrato, se incluyen un número de eventos mayor, ya que la ciudad tiene en estos momentos un mayor número de actos y de distinta índole. Con el nuevo contrato, el Ayuntamiento mejora los servicios, la calidad, da estabilidad a la prevención y se consigue ahorrar en el coste.

La Junta de gobierno ha dado el visto bueno a la elaboración del Plan de Igualdad interno en el Ayuntamiento. “Es un objetivo de este equipo de Gobierno y se le da el visto bueno a un calendario con varias fases; la primera es la constitución de una mesa paritaria de Igualdad, que se hizo ayer en mesa negociadora”, y ahora esa mesa con técnicos, sindicatos y miembros del equipo de Gobierno elaborará las acciones que se van a poner en marcha, y las delegaciones responsables del seguimiento establecerán un sistema de evaluación de los objetivos.

Está previsto que el plan se presente a la Inspección de Trabajo, para su supervisión, en el mes de septiembre.

Declaraciones del alcalde: