Aqualia entrega los premios de la XIV edición de su concurso nacional de dibujo

19/12/2016 | Alcaldía, Juventud

Aqualia premios AlcaldeAqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua, ha hecho entrega en el día de los premios de la XIV edición de su concurso nacional de dibujo.

En un acto presidido por el alcalde en el salón de plenos se han entregado estos galardones al ganador, Rodrigo José Sánchez Garrido, del colegio del  Santa Eulalia M.M. Escolapias, y a los tres finalistas a nivel nacional, Irene Caro Durán; del Colegio Trajano, Zaira Colmenar Rivas; del Santa Eulalia M.M. Escolapias, y Daniel Pérez Rivero; del Santa Eulalia M.M. Escolapias.

El alcalde ha señalado la “importancia de transmitir el consumo responsable del agua que es un bien escaso” y se ha sometido a las preguntas de los alumnos. Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia en Mérida, Felipe Becerra, ha señalado que con este concurso “pretendemos transmitir a los más jóvenes el enorme valor de este recurso”.

El concurso de pintura se ha organizado bajo el lema El Ciclo del Agua, una aventura para valientes y en él han podido participar alumnos de 3º y 4º de primaria.

La novedad este año ha sido el concurso en formato digital, contribuyendo al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel y de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías. Los participantes debían montar un collage que girara en torno a cada una de las etapas del ciclo integral del agua creando su propio cuento a través de la página web: www.elciclodelaguaparavalientes.es