Aqualia repara los daños causados por un rayo en la Estación depuradora de Agua Residual en Mérida

29/09/2015 | Noticias

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Mérida, informa que, en la mañana de ayer 28 de septiembre, alrededor de las 10:00 horas cayó un rayo en la Estación depuradora de Agua Residual (E.D.A.R.) situada en el Polígono Industrial El Prado de Mérida.

El fenómeno causó numerosos daños materiales en los equipos técnicos y electrónicos: caudalímetros, equipos de control, ordenadores y pantallas de control.

Los trabajos de reparación de las averías urgentes, se prolongaron hasta las 23:00 horas a fin de asegurar el correcto funcionamiento de la Estación, que de esta manera quedó garantizado, evitando así cualquier tipo de peligro medioambiental.

A fecha de hoy continúan las labores de reparación y estimación de daños, que casi con toda seguridad superarán los 25.000 €.

El Ayuntamiento de Mérida y Aqualia manifiestan su compromiso con el Medio Ambiente, subsanando averías a la mayor brevedad posible, para ofrecer un servicio de máxima calidad y respetuoso con el entorno natural.