Arcángel y un homenaje a Pepe de Lucía abren hoy en el Teatro María Luisa la primera edición del Festival Flamenco Universal

24/11/2022 | Cultura

  • Israel Fernández; acompañado de Diego del Morao, Mayte Martin y Farruquito también forman parte del cartel del festival
  • El festival efectuará un reconocimiento anual a instituciones o artistas con la entrega de una escultura obra de Lolo Garner; el homenajeado, por su trayectoria artística y profesional, en esta primera edición será José Sánchez Gomes, “Pepe de Lucía”
  • Las entradas, a un precio de 18 y 12 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro María Luisa en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas

Hoy jueves arranca la I edición del Festival Flamenco Universal que trae a la ciudad a las principales figuras de este arte que es Patrimonio de la Humanidad. La cita, que organiza el Ayuntamiento, que unirá cultura y arte durante cuatro días en el Teatro María Luisa y a la que acudirán artistas como Arcángel, Israel Fernández; acompañado de Diego del Morao, Mayte Martin y Farruquito. Además el festival realizará un homenaje a José Sánchez Gomes, “Pepe de Lucía”.

A las 20 horas tendrá lugar la apertura de puertas y a las 20.30 horas el homenaje a Pepe de Lucía. Bajo el lema “Mérida huele a flamenco” esta primera edición tendrá como artista homenajeado, por su trayectoria artística y profesional a José Sánchez Gomes, “Pepe de Lucía”. Recibirá el premio Flamenco Universal, Mérida 2022. El galardón, una obra escultórica de Lolo Garner, será entregado por los delegados municipales, Silvia Fernández y Julio César Fuster. A las 21 horas comenzará la actuación de Arcángel.

El viernes 25 de noviembre, también a las 21 horas, será el turno de Israel Fernández, acompañado a la guitarra de Diego del Morao. El tercer día de celebración, el sábado 26 de noviembre, estará en el escenario la cantaora de flamenco y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Mayte Martin. Como broche final, la I Edición de Flamenco Universal contará en su último día, el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Farruquito y Cía. La hora de comienzo también es a las 21 horas.

Las entradas, a un precio de 18 y 12 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro María Luisa en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.