“Arte bajo la jaima” reunirá a más de 10 artistas extremeños el próximo 18 de diciembre en el Alcazaba

12/12/2017 | Cultura

arte-bajo-jaima

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana la gala “Arte bajo la jaima” que se va a celebrar el lunes 18 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba a beneficio de la Asociación Sahara Mérida. Sánchez Barcia ha destacado la labor de esta asociación “a lo largo de seis años en líneas de educación para el desarrollo, acción humanitaria y cooperación para el desarrollo, por ello estamos abiertos a colaborar en cuantas iniciativas de esta, y otra asociación, se nos presenten”.

La presidenta de la Asociación, Isabel Ibáñez, ha destacado la implicación del elenco de artistas y a la Escuela de Música La Octava por “todo lo que es la organización de los tiempos y el sonido”. “La importancia de la gala es doble, se pretende conseguir fondos para desarrollar y seguir ayudando al Pueblo Saharaui y porque intentamos sensibilizar y visibilizar la situación por la que atraviesa este pueblo” ha manifestado.

El presentador de la Gala, Zalo Alesón, ha señalado que hay variaciones respecto al cartel original, ya que junto a él, presentará la misma Angelines Quesada. También ha indicado que se van a sortear, al finalizar la gala, “un montón de regalos que han aportado generosamente empresas de la ciudad”.

Todos los artistas son extremeños y lo hacen de forma desinteresada en un espectáculo que tendrá una duración de unas dos horas. “Están preparando unas actuaciones que van a sorprender”. Los artistas son de la “Academia de Fran Montero”; Manuel Macías y María Galán (Meridance) con bailes de salón; “Academia Isadora” con ballet clásico y bollywood; Escuela de Baile Flamenco de Julia Báez; Escolanía del coro Ad Libitum; La Kabilia con fragmentos de “Mujeres rebeldes”; Asociación Folklórica de la Antigua; el grupo de lectura de la biblioteca Delgado Valhondo; Priscila Osiris “que va a hacer un registro totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados, con un pase a mitad de la gala y otro al final de la misma como fin de fiesta”.

Cerrará la Octava con el estreno de un coro Gospel que se pondrá de largo en esta gala. La gala comenzará a las 19.30 horas y el donativo será de 5 euros.

Declaraciones en la rueda de prensa de Antonio Sánchez Barcia, Isabel Ibañez y Zalo Alesón: