Aumentan un 13% los turistas que visitan los monumentos de Mérida desde el inicio del Festival

29/07/2019 | Alcaldía, Turismo

alcalde-festival-metamorfosis

Cuando ha pasado ya el ecuador del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida toca hacer balance. Así lo ha hecho el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante la presentación de ‘Metamorfosis’, el montaje dirigido por David Serrano y protagonizado, entre otros, por Concha Velasco y Pepe Viyuela.

El alcalde ha destacado en la presentación “el patrimonio cultural de los vecinos y vecinas de Mérida. Ya que historias y nombres como Antígona, Medea, Prometeo… o yendo más allá como Sófocles, Esquilo, Plauto… forman parte del día a día de los emeritenses”.

Rodríguez Osuna ha destacado la presencia de Concha Velasco una edición más en Mérida “el Festival comenzó con una mujer, Margarita Xirgu. Y han sido mujeres quienes han marcado los mayores hitos del certamen. Mujeres como Nuria Espert, Ana Belén, Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón… Y en esa lista estás tú Concha”, apuntaba el primer edil.

Durante la presentación, el alcalde, Rodríguez Osuna, ha querido hacer balance de los datos de Turismo obtenidos en las oficinas de información turística y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. En lo que va de año 2019 y hasta el mes de junio se han producido 116.154 peticiones de información turística, un 9,5 % más que en las mismas fechas del año pasado. El número de personas atendidas en las Oficinas de Información Turística desde el 27 de Junio de este año, asciende a 16.986 personas, un 29,3 % de consultas más que el ejercicio anterior.

La ocupación hotelera en Mérida es lo que llevamos de Festival asciende a un 73,50%, rozando el 100% de jueves a Domingo. El Consorcio de la Ciudad Monumental vendió desde el 27 de Junio, comienzo del Festival, hasta el día de hoy 27.137 entradas, que supone el 13,26 % entradas vendidas más que el ejercicio anterior.

“Datos excepcionales que colocan a Mérida como destino preferente del turismo interior en España y que se verán aumentados los próximos días con los llenos absolutos de la obra Metamorfosis”, afirma Rodríguez Osuna.

Antonio Rodríguez Osuna:

 

alcalde-festival-metamorfosis2