El Ayuntamiento y Aqualia inician una campaña sobre el consumo responsable del agua

26/12/2017 | Alcaldía, Noticias

Folleto aguaComo continuación de las políticas de ahorro de agua puestas en marcha  por parte del Equipo de Gobierno a raíz del establecimiento de Prealerta por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; en los próximos días se va a poner en marcha una campaña de difusión acerca del Consumo Responsable.

Una campaña que se realizará a través de un díptico que recibirán los ciudadanos de Mérida junto con los próximos recibos de la empresa concesionaria del servicio de aguas municipal,  Aqualia, bajo el lema «Cuidar el agua de Mérida, una responsabilidad de todos» donde se hacen una serie de recomendaciones que no por más conocidas, se ponen en práctica.

Esta medida se une a las que fueron acordadas en Junta de Gobierno Local donde se promovía el ahorro de agua de red en riego de jardines y baldeos así como en fuentes municipales.

Hay que recordar que el estado de Prealerta continúa a pesar de las últimas lluvias y no debemos olvidar que se trata de un bien esencial y que entre todos, debemos optimizar su uso.