Ayuntamiento, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local

30/06/2016 | Alcaldía, Nuevas Tecnologías

Firma convenio Ayuntamiento, EOI y Orange 30 junio 2016 (3)El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España para la Zona Sur, Raúl Maldonado, y el director general de EOI, Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, han firmado hoy el convenio para la puesta en marcha en Mérida del programa de formación “Sé digital” de capacitación ciudadana, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local en el municipio pacense.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mérida, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Mérida promoverá activamente la participación en este curso, que comienza hoy, 30 de junio, y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa. La formación concluirá el 14 de agosto y es posible incorporarse a la misma hasta una semana antes de su finalización.

“El convenio define la colaboración entre el Ayuntamiento, la EOI y Orange, en lo que se refiere al desarrollo y la difusión del programa Sé Digital en nuestra ciudad”, dijo el alcalde, “un programa de formación on line para desarrollar habilidades digitales y ayudar a los ciudadanos a hacer negocios desde su propia ciudad, basado en contenidos de alta calidad y con las últimas técnicas audiovisuales, con expertos y especialistas de renombre, adaptados a la realidad de nuestra Comunidad Autónoma”.
Rodríguez Osuna agradeció a la EOI y Orange la elección de Mérida como una de las ciudades para realizar el proyecto, “porque se va a facilitar una formación on line a numerosos emprendedores y establecimientos de la ciudad”.

Antonio Rodríguez Osuna aprovechó para recordar cómo Mérida está lanzada en la generación de empleo, industria y comercio a través de iniciativas como ésta, o de los espacios coworcking que ya funcionan junto a la EOI: “Estamos apostando por la generación de empleo privado, algo que pocos ayuntamientos hacen, por lo que digo que Mérida está lanzada en esa promoción y lo estamos haciendo con profesionales que ayudan a nuestros técnicos”, porque, añadió, “las administraciones solas no pueden depender del empleo público y hay que apostar por iniciativas como ésta”, recordando la próxima apertura de dos establecimientos hoteleros ya en obras, nuevos negocios de estaciones de servicio o una empresa del sector agrícola, “que dará en breve un gran impulso a la generación de empleo en la ciudad”.

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital
“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

No se requieren conocimientos previos para ser alumno; el curso está dirigido a cualquier público interesado en oportunidades de negocio utilizando internet, y a aquellos profesionales que quieran mejorar en sus habilidades digitales.

Entre los contenidos en los que se formarán esos alumnos, destacan oportunidades para los negocios digitales desde nuestra ciudad, tecnología básica para los negocios y la promoción en canales digitales; consideraciones jurídicas básica sobre la propiedad intelectual y protección de datos, etc…

Declaraciones del alcalde y representantes de la EOI y Orange