Ayuntamiento y arzobispado firman la cesión de dos locales para las asociaciones de San Juan y San Antonio

01/12/2016 | Alcaldía, Participación Ciudadana

Alcalde representantes de Arzobispado y los dos presidentes de las barriadasEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el Vicario General de la Archidiócesis de Mérida- Badajoz, Mateo Blanco, han firmado hoy dos convenios de cesión de locales a las asociaciones de vecinos de San Juan y San Antonio.

“El objeto de estos convenios que vamos a proceder a firmar es, simplemente, ampliar la cesión de uso de ambos locales sociales, propiedad del Arzobispado, a favor del Ayuntamiento de Mérida, cuyas renovaciones terminaron en octubre de 2015 y mayo de 2016, respectivamente” ha explicado el alcalde. “Estos locales habían cumplido sus plazos de cesión y lo que hacemos ahora es regularizar su situación; se amplían las cesiones cinco años más y después se irán renovando cada año si ninguna de las dos partes solicita lo contrario”.

“Quiero aprovechar este acto para agradecer la gran predisposición y colaboración que en todo momento ha mostrado el arzobispado para que este convenio pudiera realizarse a la mayor brevedad posible, y felicitarnos todos, las asociaciones vecinales de San Juan y San Andrés y el propio Ayuntamiento por este acuerdo, que posibilita que puedan seguir reuniéndose y celebrando actividades propias del movimiento vecinal en referidos locales”.

“De esta forma las asociaciones de vecinos podrán seguir desarrollando sus actividades en estos locales en los que tienen su sede. Gracias al convenio se podrán realizar mejoras en los locales, como por ejemplo en el de San Antonio, en el que hay que arreglar la cubierta”.

El vicario general, Mateo Blanco, ha subrayado que “esta firma es un icono, un ejemplo de cómo tienen que ser las relaciones institucionales entre el ayuntamiento y el arzobispado, que han sido siempre estupendas. Queremos lo mejor para este pueblo en el que servimos”. “La cesión beneficia a dos asociaciones para que puedan estar cerca de los suyos y seguir ofreciéndoles el mejor servicio”.

Por último, el presidente de la asociación de vecinos de San Antonio, Juan José Trocolí, ha agradecido tanto al ayuntamiento como al arzobispado la ratificación de un convenio “que reclamábamos hace tiempo para solventar los problemas que tienen los locales en cuanto a goteras y climatización”.

Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna, Mateo Blanco y Juan José Trocolí: